Enrique Osses salió a defender a Eduardo Gamboa: “Debemos proteger al ser humano, no podemos condenarlo”

El presidente de la comisión de árbitros respaldó al juez de la definición entre Vallenar y Melipilla y anunció castigos, aunque estos serán evaluados.

Enrique Osses salió a defender a Eduardo Gamboa, luego del error del juez en la definición a penales entre Vallenar y Melipilla por la promoción de la Segunda Profesional. El ex árbitro dejó en claro que habrá castigo.

Osses habló poco después que se confirmara la victoria de Melipilla por la no presentación de Vallenar y luego que el club de la Tercera Región anunciara que irá ante el TAS si es necesario para ganar el ascenso a Primera B.

El presidente de la comisión de árbitros evidenció que Gamboa no está en el mejor momento anímico, pero que como cuerpo de jueces lo respaldarán pese a que también le deben dar un castigo por el error que trajo tanta polémica al final de la temporada en Chile.

“Evidentemente habrá sanción, pero debemos ser cuidados, proteger al ser humano, debemos proteger a una persona que le ha dado mucha satisfacción al arbitraje chileno, en el ámbito nacional e internacional. Recordemos que Eduardo venía de dirigir muy bien los últimos partidos del campeonato, la final de Copa Chile de buena manera y las tres, cuatro finales de los campeonatos de excelente manera. El partido en sí, los 90’,  lo dirigió sin ningún error técnico importante salvo este que estamos comentando, tampoco podemos condenar a un profesional por un error que sí trae trascendencia, que sí lo vamos a evaluar correctamente, pero que debemos tratar de rescatar toda su trayectoria que es importante”, lanzó Osses a Radio Cooperativa. 

Video | El polémico penal de Juan Silva y el error de Gamboa

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa