El Pachuca de Sagal derrotó en el minuto 112 a Widad de Marruecos y jugará contra el Gremio de Lucas Barrios la semi del Mundial de Clubes

El conjunto mexicano tuvo más problemas de la cuenta para eliminar a los reyes de África.

Con presencia de Ángelo Sagal hasta el minuto 75, Pachuca tuvo que llegar hasta los tiempos suplementarios para deshacerse de Widad Casablanca y clasificarse a las semifinales del Mundial de Clubes, que cumplió una nueva jornada esta mañana en Abu Dhabi.

El delantero chileno no contó con grandes opciónes de gol y dejó su lugar a Franco Jara en el cuarto final. Pero el empate 0-0 se mantuvo hasta el minuto 112, cuando Víctor Guzmán aprovechó un buen centro de la figura, Jonathan Urretavizcaya, para cabecear sobre el ángulo del arco rival y decretar la victoria.

A esas alturas, los marroquíes jugaban con diez elementos por la expulsión de Brahim Nakach (69'). El dominio fue total para los mexicanos, mientras los africanos apostaban al contraataque, siempre en inferioridad numérica.

De esta manera, el cuadro dirigido por Diego Alonso y que no pudo contar con Edso Punch en el torneo por una rebelde lesión en la rodilla derecha, se clasificó a las semifinales del certamen, donde se verá las caras con el flamante campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre.

El duelo ante el equipo de Lucas Barrios está programado para la medianoche del próximo jueves.

Video | Pachuca 1, Widad 0

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo