El Mundial más lógico: Brasil y Alemania tienen vía libre hasta semis; Francia, Argentina, España, Portugal y Croacia pelean el resto

El sorteo de la Copa del Mundo dejó en visto el camino de los favoritos a la definición por el título en una parte del cuadro, pero más difícil será la definición para los que vienen por el lado superior del cuadro.

El sorteo de la Copa del Mundo de Rusia dejó claramente establecidos a algunos de los favoritos en la carrera por el título en el país eslavo. Además de su poderío particular, Alemania y Brasil accedieron a cuadros abordables que podrían llevarlos, si no sufren contratiempos, de un tirón hasta las semifinales.

Veamos los casos. El actual campeón del mundo y líder del Ránking FIFA es candidato a ganar el Grupo F por sobre México, Suecia y Corea del Sur. En ese caso, tendrán como rival de octavos al segundo del Grupo E (Serbia o Suiza) y en cuartos al que se imponga en la estrecha definición de los grupos G y H, con Colombia, Polonia, Bélgica e Inglaterra.

Cuadro de la fase final del Mundial

Para semis, los alemanes podrían encontrarse con lo que venga de los grupos A al D. Y ahí se asoman España, Portugal, Croacia o Argentina, si son primeros de grupo, todos más candidatos que los otros segundos posibles: Rusia y Egipto en el A; Dinamarca, Perú y Australia en el D.

Para la Verdeamarela el camino también parece limpio. Si se impone en el Grupo E (con Suiza, Serbia y Costa Rica), tendrá en octavos como rival a México o Suecia (Grupo F) y luego a lo que se desgrane de los G y H, mencionados anteriormente. A Colombia ya lo eliminó en 2014.

Cuando Brasil llegue a semifinales, el desafío será muy mayor. Por cada lado del cuadro, pero en el lado superior (grupos A a D) las definiciones serán más estrechas. Uruguay y Francia son favoritos en el A y el C, pero España, Portugal, Croacia o Argentina también pueden ser rivales del lado de Brasil en la ronda de cuatro.

Alemania y Brasil solo podrían encontrarse en la final. Pero claro, hay treinta selecciones que dejarán todo para impedir la final que hoy está en las apuestas de todo el mundo.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo