El grupo que le habría tocado a Chile: Perú sufre por enfrentarse a Francia, Dinamarca y Australia

La Roja, con su noveno lugar en el Ránking FIFA de octubre, habría ocupado el lugar de Perú en el segundo bombo del sorteo que se realizó este mediodía en el Kremlin. No está nada de sencillo.

Si la selección chilena hubiera clasificado al Mundial, no tendría un camino fácil. Esa ruta la heredó Perú, como la selección que sigue a Selección Chilena en el Ránking FIFA, que determinó la ubicación de los países en cada uno de los bombos del sorteo que se realizó este mediodía en el Kremlin de Moscú.

En definitiva, Peru ocupó el lugar de la Roja en el puesto de repechaje y en el segundo bolillero. Pero su fortuna no fue la mejor, ya que le tocó emparejado con un campeón del mundo, Francia, un campeón de Europa, Dinamarca, y el consolidado equipo australiano, que podría tener a Marcelo Bielsa como su entrenador.

La cara del Tigre Ricardo Gareca lo dijo todo. Y no solo por el Grupo C, sino porque en caso de avanzar esta dura valla, le esperará Argentina en la ronda de octavos de final. Todo un desafío que en Chile vemos de muy lejos.

Los incaicos debutarán ante Dinamarca el 16 de junio en Saransk, luego volarán a Ekaterimburgo para medirse con Francia, y cerrarán la serie en frente de Australia en Sochi.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo