El dolor de Nico Córdova: "Fue un tema de cabeza, los jugadores nunca pudieron superar la presión"

El técnico wanderino dejó su continuidad en manos de la dirigencia y aunque asumió su responsabilidad, terminó endosándole el descenso a un plantel inexperto e incapaz de ganar en casa.

Nicolás Córdova habló desde el corazón y la cabeza a la hora de analizar el sorpresivo descenso de Wanderers a Primera B. El técnico no salía de su asombro por las circunstancias del fracaso caturro, como local, con un hospital de lesionados y errores groseros en la cancha.

"Quedó la sensación de jugar en Valparaíso como si fuera una amenaza. No pudimos ganar ningún partido acá, ese fue el problema más grande. Es un tema de cabeza", reconoció el estratega, que en Playa Ancha registró cero victorias, cinco empates y dos derrotas.

Los campeones de Chile en la B

Córdova enfatizó en la inexperiencia del plantel en situaciones límite. "Los jugadores nunca pudieron superar la presión, siempre se tomó el tema de forma temerosa y ese fue el punto que no pudimos cambiar, pero esto viene de hace mucho tiempo, es la gran deuda que nos queda", reflexionó.

Luego dejó el tema de su continuidad en manos de la dirigencia. "Dirigir a este club es un privilegio, pero seguir no depende completamente de mí, depende de lo que quiera el directorio, seguramente ya habrá tiempo para analizar. (Este) es un proyecto que no comenzó de la manera que quería, el tiempo va a calmar esta situación, pero esto lo vamos a llevar para adelante e inevitablemente esto tendrá que ser un trabajo psicológico", subrayó.

Fotos | La emoción de la abuelita de La Calera

Fotos: Agencia Uno y Capturas CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa