Disparó el Tanque Silva: "Hay mucha prensa, mucho celular, muchas críticas... pero nunca bajé los brazos"

El delantero uruguayo regresó a Argentina y es alternativa en Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Aunque no hizo un análisis de su magro paso por Universidad Católica, Santiago Silva aprovechó su regreso a Argentina para analizar lo que fue su último año de competencia en el conjunto cruzado, donde registró seis goles en 32 partidos oficiales, muy por debajo de lo esperado.

El Tanque hoy aparece con posibilidades de llegar a Belgrano de Córdoba y a Atlético Tucumán, instancia que utilizó para actualizar su momento futbolístico a los 36 años. "El día a día en temas futbolístico no fue bueno, pero sí en el tema físico y cómo lo viví como experiencia: entreno a la par o hasta mejor que mis compañeros, eso me hace estar vigente", aseguró el delantero uruguayo.

Galería | Cuando Santiago Silva celebró con todo por la UC

Además, Silva subrayó que se siente fortalecido pese a la disconformidad con su rendimiento. "Las cosas se dan y no se dan, y eso no significa que baje los brazos. Hay mucha prensa, mucho celular, muchos críticos. Y aunque no fue un año completo en lo grupal o individual, te da fuerzas", agregó.

Finalmente, el artillero aseguró que los malos momentos no amilanan su presente y que pretende volver a retomar su gran registro en el fútbol argentino, donde se lució por Veléz Sarsfield, Banfield y Boca Juniors. "En cualquier situación de vida eso da fuerzas para seguir intentando", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo