Deportes Vallenar derrotó por penales a Melipilla y será por primera vez parte de la Primera B del fútbol chileno

Cuatro años después de su fundación, el cuadro de la Tercera región se impuso por 2-1 en el tiempo regular y luego fue más certero en la definición por penales, que les favoreció por 5-4.

Por primera vez en la historia, Deportes Vallenar jugará en la Primera B del fútbol chileno. El campeón del Transición en la Segunda División Profesional se midió en partidos de ida y vuelta con Melipilla, y pese a la derrota en la ida, respondió en casa con un triunfo por 2-1 y luego se impuso en definición desde el punto penal.

El partido fue cuesta arriba para los albiverdes, que comenzaron en desventaja con tanto de Javier Maulén a los 48 minutos. Jorge Moraga igualó la cuenta y luego Felipe Herrera puso en ventaja al local. De ahí hasta la definición por penales, donde Melipilla tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria.

Sin embargo, el portero Carlos Julio se vistió de figura al tapar tres lanzamientos penales, incluido el que les daría la victoria a los Potros, en los pies de Gonzalo Lauler. En el cierre, Francisco Araya anotó su lanzamiento y nuevamente Julio capturó el de los metropolitanos para concretar la victoria y el ascenso.

Foto: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo