David Pizarro posterga su retiro y firmará seis meses más por la U, para jugar la Copa Libertadores

Según informó Mega, el Fantasista tiene todo acordado para prolongar su carrera por el próximo semestre.

La continuidad de David Pizarro en Universidad de Chile fue tema de toda la semana en el Centro Deportivo Azul. El Fantasista es una de las piezas más importantes del plantel de Ángel Guillermo Hoyos y el anuncio de su retiro era un dolor de cabeza para quienes veían en él a una de las cartas de jerarquía para la próxima Copa Libertadores.

Los mismos que ahora respirar hondo, luego de que Mega confirmara anoche que el jugador se mantendrá al menos seis meses más vistiendo la camiseta azul.

"Por la tarde (de ayer) salieron sonrisas. David Pizarro seguirá en el fútbol por lo menos seis meses más. Extenderá su contrato para jugar la Copa Libertadores y después seguirá vinculado al cuadro azul", informó Ahora Noticias.

Fotos | David Pizarro

La confirmación llega en un excelente momento, pues el Fantasista -que lleva tres goles este semestre y junto a Gustavo Lorenzetti es el tercer mejor artillero de los universitarios- también será titular en el encuentro de mañana ante Deportes Iquique, clave para mantener en alto la opción del título de la U.

Hay un detalle. La Copa Libertadores tendrá ahora calendario anual, por lo que si la U progresa en este campeonato necesariamente continuará el desempeño de David Pizarro con esos colores, aunque por el contrario, un mal paso de los azules a nivel internacional pondría punto final definitivo a la carrera profesional del porteño.

Fotos | Gol de David Pizarro

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo