Córdova y el empate con Temuco: “El equipo creció, pero esto es un tema netamente emocional”

El DT del Decano aseguró que sus jugadores están haciendo bien las cosas, pero la presión de jugar contra la presión de tener que salvarse del partido contra San Marcos o La Calera por permanecer en Primera División les pasa la cuenta.

Santiago Wanderers no pudo contra Deportes Temuco (1-1) este pasado lunes en el estadio Elías Figueroa por el cierre de la fecha 14 del Transición y es el colista del coeficiente de rendimiento, que envía a un equipo a jugar la promoción contra la Primera B.

El Decano llegará a la última fecha necesitado de un triunfo, precisamente contra Palestino, para no depender del resultado de Curicó Unido.

“Esto es responsabilidad mía. Todo lo que ha pasado ha sido un aprendizaje a la vena. Por eso vamos a poner todas las fuerzas para que este club siga en Primera División. Queremos continuar acá”, dijo tras el partido el DT, Nicolás Córdova.

Agregó que el reciente empate “pasó netamente por un tema emocional, el equipo creció mucho futbolísticamente, pero no hemos podido dar el salto de calidad a nivel emocional. Eso se tiene que trabajar”.

Wanderers desaprovechó una gran oportunidad en casa ante las derrotas de Palestino contra la Católica y de Curicó frente a Colo Colo. De todas maneras Córdova rescata el punto ganado.

“Este punto nos permite depender de nosotros hasta el final. Vamos a preparar el partido de la mejor manera, se nos viene un partido fuerte”, sostuvo.

Respecto al duelo del próximo domingo contra Palestino, sentenció que “ambos equipos nos jugamos lo mismo, aunque derrotáramos a Temuco tenemos la misma obligación de ganar el último partido”.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo