Comisión Nacional de Control de Dopaje suspendió provisoriamente a Arturo Sanhueza por presencia de sustancia prohibida en control

La entidad dependiente del Ministerio del Deporte publicó en su web oficial que el volante de Cobreloa es uno de los suspendidos por dar positivo en un control. Es por Dimetilamilamina, un descongestionante nasal.

La Comisión Nacional de Control de Dopaje, CNCD, órgano dependiente del Ministerio del Deporte, confirmó la suspensión de Arturo Sanhueza luego de encontrarse una sustancia prohibida en un control. El volante de Cobreloa espera la citación al tribunal.

La información fue entregada en primer término por el periodista cobreloino Carlos Gómez, quien anunció lo ocurrido por Sanhueza en su cuenta personal de Twitter. La CNCD informó en su web que Sanhueza es uno de los 10 deportistas chilenos suspendidos provisionalmente y el único futbolista, en el caso del volante encontraron 1,4-dimetilpentilamina, una sustancia que sirve como descongestionante nasal, entre otros fines.

La Comisión Nacional de Control de Dopaje es un organismo dependiente del Ministerio del Deporte y tiene como prioridad “la realización de controles antidopaje en competencias y fuera de ellas, preferentemente a los deportistas incluidos en los seleccionados nacionales de los deportes de participación en megaeventos como Juegos Suramericanos, Panamericanos y/u Olímpicos”.

Cobreloa aún no emite un comunicado confirmando o desmintiendo la información y se espera que el volante se manifieste en las próximas horas.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo