Colombiano que fue dirigido por Reinaldo Rueda revela por qué podría ser un técnico ideal para la Roja

Tressor Moreno habló sobre la posibilidad de que el colombiano Reinaldo Rueda se haga cargo de la selección chilena.

En diálogo con Radio Cooperativa, Tressor Moreno, jugador que fue dirigido por Reinaldo Rueda, reveló cuáles son los secretos del técnico colombiano, quien es la primera opción de la ANFP para dirigir la Roja.

Sobre su personalidad, comentó: "Lo más importante es la calidad de ser humano que él es, alguien súper diferente a los que han trabajado. Es un hombre que produce cosas importantes por la trayectoria y el don de gente que es, como decimos en Colombia".

En cuanto a su estilo de juego, afirmó: "Una selección como Chile que le gusta mucho el buen trato de la pelota, para él es más fácil porque siempre le ha gustado el buen manejo y los equipos que salgan jugando, con personalidad para jugar, algo que Chile hace muy bien y que potenció Sampaoli".

Acerca de la forma que tiene para evitar y resolver las indisciplinas, señaló: "El da un trato a los jugadores para que puedan desenvolverse de la mejor manera, es algo que a él siempre le ha funcionado porque le interesa más las persona que el jugador, si la persona es íntegra lo va a hacer bien en la cancha".

"La libertad es de acuerdo a lo que se pueda manejar dentro de la cancha. Afuera no va a dejar que se le vaya de las manos un equipo por tres o cuatro jugadores. Los puntos siempre están marcados y el que se pase ese conducto no podrá estar en la selección", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo