Claudio Bravo defendió al pesista nacionalizado chileno y criticó a Sebastián Keitel por cuestionarle el premio al mejor de 2017

El arquero y capitán de la Roja abordó la polémica por la premiación de Arley Méndez, principal candidato a quedarse con el premio al mejor deportista del año, y de origen extranjero.

La polémica por la candidatura del pesista Arley Méndez, de origen cubano y nacionalizado chileno, al premio Cóndor de Oro al Mejor Deportista nacional en 2017; sumó un nuevo participante luego de que Claudio Bravo rechazara las críticas de parte de varios deportistas y ex deportistas federados por el origen extranjero del atleta.

Al capitán de la Roja no le hicieron ninguna gracia los dichos, por ejemplo, del nuevo diputado y ex velocista Sebastián Keitel, quien aseguró vía Twitter que "para recibir el premio al Mejor de los Mejores me parece importante regular que al menos lleven 3 o 5 años compitiendo por Chile".

Ante esto, Bravo respondió con claridad. "Independiente de su lugar de nacimiento, para mí el respeto máximo a quien representa nuestra bandera con triunfo, valor, respeto y compromiso", retrucó el golero de Manchester City.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo