Chile terminó Top 10 en el Ránking FIFA 2017 y es la mejor selección que no irá al Mundial de Rusia

La ausencia de la Roja en la última fecha FIFA no hizo mella en su clasificación, que es la más alta para un equipo que no estará en la próxima Copa del Mundo.

La selección chilena de fútbol terminará 2017 en el décimo lugar del Ránking FIFA, luego de que se completaran todos los partidos internacionales de este año. Se trata de la primera vez en la gistoria en que la Roja se posiciona por tres años consecutivos de un lugar en el Top 10. Para obtener tu codigo promocional para apuestivas pincha en el link.

Sin embargo, la selección también cargará con el peso de ser el equipo mejor ranqueado que no va al Mundial. En total, diez de los 32 mejores del ránking no irán a Rusia, pero Chile e Italia, 10 y 14 respectivamente, son los casos más destacados en la parrilla que ofrece el escalafón.

Ránking FIFA final de 2017

En los primeros lugares se mantienen la selección de Alemania, que este año consiguió el título de la Copa de las Confederaciones; y la de Brasil, que ha tenido un depliegue sorprendente luego de la llegada de Tite al mando técnico del equipo.

Argentina es el segundo representante de Sudamérica, que le entrega siete lugares en el top 10 a los europeos. En el undécimo puesto recién aparece la sorprendente selección de Perú, mientras que Colombia y Uruguay, también inscritos en el Mundial, se colaron en el Top 20.

El Ránking FIFA se elabora a través de los resultados que registre cada selección en los últimos cuatro años, pero con un factor que hace decrecer los rendimientos más antiguos de manera paulatina. Por esta razón, Chile seguirá bajando ya que se borrará su rendimiento en el Mundial de Brasil, y luego de de las dos copas América ganadas.

Cabe recordar que Chile no tuvo actividad en la última Fecha FIFA y que regresará a las canchas en marzo, cuando dispute un amistoso internacional con Suecia.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa