Carmen Lobos, la superabuela hincha de La Calera: "Mañana cumplo 72 y será el mejor cumpleaños de mi vida"

Doña Carmen estuvo hasta pasadas las tres de la mañana celebrando el ascenso de los cementeros, luego de ver el triunfo de su equipo sobre Santiago Wanderers. Aquí cuenta su maravillosa historia.

Carmen Lobos ha estado todo el día contestando el teléfono en La Calera. Vive a tres cuadras del estadio y desde niña su tío Ernesto la llevó a ver al cuadro cementero. Han pasado siete décadas y el hábito se mantiene, tanto que anoche estuvo presente en Valparaíso para vibrar con el sorprendente ascenso ante Santiago Wanderers.

"Me hice hincha del equipo del Mago Saavedra, el Toti Pérez, (Osvaldo) Patabendita Castro. Y tuvimos muchas penas y alegrías desde que existe este equipo. Desde chiquitita me pasaba mi tío a buscar con toda la gente que iba al estadio. Todos pasaban por mi casa", recuerda al contacto con Redgol.

Fotos | La abuelita de La Calera

Y no sólo cuando ganan. Este año fue hasta Chillán y Valdivia a ver al equipo de sus amores. "Mire, lo único que le pido es que no me mencione a San Luis, porque le corto y no le hablo más. Pero sí le puedo contar que he seguido a La Calera siempre. Los hinchas verdaderos estamos en las buenas y en las malas", recalcó Doña Carmen, hoy dueña de casa.

Por eso, se tuvo que devolver de la celebración de anoche. "Nos costó salir del estadio, pero no pasó nada. En el camino unos hinchas pararon en un servicentro y luego llegó el bus con el equipo. Nos fuimos todos juntos a la ciudad y nos estaba esperando la alcaldesa (Trinidad Rojo). Me llamaron sobrinos y nietos, la abuelita famosa", se ríe la hincha calerana.

Y es que el ascenso no estaba en los planes. "Imagínese que todos nos daban por descendidos a tercera, todas las alegrías que nos han dado. Los que no creyeron se dieron el medio palmazo en la frente", asegura.

Y por último, un secreto guardado bajo siete llaves. "Uno siempre se quita la edad, pero para qué le voy a mentir. Mañana cumplo 72 años y será el mejor cumpleaños de mi vida, el mejor regalo que podría recibir".

Carmen Lobos, una hincha de verdad.

Fotos: Captura CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa