El cambio de mando presidencial y debut del DT de la Roja pararán dos semanas en marzo el torneo nacional

Pese al cambio de formato, la temporada del fútbol nacional tendrá interrupciones importantes durante la campaña. 

El torneo nacional 2018 sufrirá interrupciones durante la campaña y en marzo comenzarán los primeros problemas en el calendario, ya que durante dos semanas del tercer mes se parará el campeonato.

La primera interrupción será el fin de semana del 11 de marzo, ya que ese día ocurrirá el cambio de mando presidencial entre la Presidenta Michelle Bachelet y el ganador de estas elecciones que tendrán la segunda vuelta el 17 de diciembre.

Esto fue un requerimiento de las autoridades, debido a que se destinarán fuerzas públicas tanto de la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana para custodiar la ceremonia en el Congreso Nacional.

Tras eso se jugará en la semana siguiente, para nuevamente detener el torneo nacional debido a la fecha FIFA de marzo, que tendrá a la Roja enfrentando amistosos ante Suecia y otra selección.

Otro punto clave que tendrá el torneo 2018 es que habrá dos descensos y no tendrá liguilla de promoción, mientras que tras el final de la primera rueda los clubes podrán incorporar tres jugadores a su planilla, aunque estos no podrán haber defendido otra camiseta en el mismo torneo.

El torneo se espera que comience en el primer fin de semana de febrero.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo