Barros Schelotto asegura que Cristián Pavón, nuevo ídolo de Boca Juniors, "tiene cosas de Alexis Sánchez"

El delantero fue la gran novedad de la última nómina de Jorge Sampaoli y pilar de la gran campaña de Boca Juniors en el segundo semestre. Y a los 21 años, ya es comparado con uno de los jugadores del primer mundo.

Guillermo Barros Schelotto está encantado con Cristian Pavón. El delantero de 21 años ha sido uno de los pilares de la gran campaña de Boca Juniors en el segundo semestre y se ha convertido en alternativa para Jorge Sampaoli, quien lo convocó a la selección argentina en la última fecha FIFA.

Pero nadie está más satisfecho con sus progresos que el entrenador xeneize, como lo dejó claro al evaluar el futuro que le espera en comunicación con el programa Sportia de TyC Sports.

"Pavón puede mejorar mucho por su potencial. Ha madurado mucho. Tiene características para ir a Europa. Es muy similar a un jugador de uno de los grandes equipos... tiene cosas de Alexis Sánchez " , explicó Guillermo en la entrevista.

Video | ¿Se parece Pavón a nuestro Alexis?

El Mellizo está dichoso e incluso comparó a Pavón con su propia carrera como futbolista. "Juega parecido a como jugaba yo por la zona en la que juega, pero el fútbol va cambiando y ahora no es el mismo del que jugaba yo". Puede mejorar mucho, tiene potencial. Es rápido, goleador y características difíciles de encontrar en una sola persona", anotó el DT boquense.

Pavón se inició profesionalmente en Talleres de Córdoba y luego saltó a Colón de Santa Fe, desde donde dio el paso a Boca Juniors, donde registra 21 goles y 21 asistencias en 68 encuentros de carácter oficial.

Galería | Alexis muestra sus equipos

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo