Así será el sorteo de la Copa Libertadores, que tiene atentos a la U, Colo Colo, Wanderers, Unión y la UdeConce

Desde las 20:00 horas, se desarrollará la ceremonia para determinar los integrantes de la fase de grupos y las llaves de la fase previa. Conoce el mecanismo y el futuro que pueden tener nuestros representantes.

Esta noche, desde las 20:00 horas (transmite FOX Sports), se desarrollará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. Una edición que tendrá a cinco clubes chilenos interesados, aunque solo cuatro podrán aparecer en los cartones que se enseñen en la sede de la Conmebol en Luque.

Por sus ponderaciones en torneos internacionales recientes, Universidad de Chile quedó en el Bombo 2, Colo Colo irá al Bombo 3 y los clasificados a la fase previa, Wanderers y el ganador de la llave que definen hoy en Santa Laura Unión Española y Universidad de Concepción, también tienen ordenamiento.

Los del puerto irán al Bombo 2 de la segunda fase previa, al igual que los penquistas si se clasifican. Si pasa Unión, el cuadro de Martín Palermo se clasificará al Bombo 1 de la segunda fase previa.

Los bombos de la Copa Libertadores

El orden del sorteo será el siguiente. Primero se sortearán las tres llaves de la primera fase inicial. Los tres ganadores de esas series avanzarán a la fase 2, donde se integran los equipos chilenos, que conocerán entonces su rival (o rival posible si viene de la ronda anterior) en esta instancia.

Luego se pasará al sorteo de los ocho grupos de la primera fase de la copa propiamente tal. Ahí se sortearán en cuatro bombos, la ubicación de los 32 equipos en el cuadro final, con la salvedad de que no pueden haber equipos del mismo país en un grupo (con excepción de aquellos que vengan de las rondas previas).

Así se completará el marco de la copa, donde la única forma de que se enfrenten equipos chilenos estará dada por que Wanderers, Unión o la UdeConce se adentren en la fase de grupos y caigan en las series de Universidad de Chile y Colo Colo.

Video | Revisa cómo fue la simulación del sorteo de la fase de grupos en RedGol

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa