Arturo Vidal anotó su cuarto gol en un mes y coronó al Bayern como campeón de invierno en la Bundesliga

El mediocampista chileno fue el gran articulador de la victoria bávara en su visita a Frankfurt, que extendió la ventaja del cuadro de Jupp Heynckes en el liderato a dos fechas de la mitad de la Bundesliga.

Un paso importante a una nueva corona en la Bundesliga dio hoy el Bayern Múnich, que salió ganador de su compleja visita al Frankfurt gracias al poder goleador de Arturo Vidal. El chileno marcó su cuarto tanto en seis partidos, todos en el último mes, y timbró la victoria del pentacampeón vigente por 1-0.

El elenco de Jupp Heynckes se sacó de encima a un enconado rival en una jornada donde no mostró demasiadas luces. La vuelta de Thomas Müller -ingresó por Robert Lewandowski- no se tradujo en una inyección ofensiva y la única anotación del partido llegó desde el balón parado.

Video | El golazo y el reemplazo de Arturo Vidal

Al minuto 20, un tiro de esquina de Joshua Kimmich fue rechazado por la defensa local, pero el mismo jugador empalmó el balón con la pierna zurda para contactar por vía a área a Arturo Vidal, quien batió con un potente cabezazo al golero Lukas Hradecky.

En el segundo tiempo el chileno dejó la cancha luego de que el árbitro Harm Osmers le perdonara la expulsión por doble amarilla, luego de una impetuosa entrada. Fue ahí cuando el DT Heynckes optó por cuidar a su goleador e hizo ingresar a Corentin Tolisso en su lugar (55'), ante la pifiadera del Commerzbank Arena.

Galería | Las fotos de Vidal ante Frankfurt

En el epílogo, la visita tuvo más de un problema para salvar la victoria, pero en definitiva se llevó los tres puntos y sumado al empate de RB Leipzig contra el Mainz, elevó a ocho puntos su diferencia en la clasificación por lo que, a falta de dos fechas, decretó por anticipado su título de campeón de invierno en Alemania.

Los bávaros recibirán a Colonia el próximo miércoles y luego cerrarán el semestre de visita ante Stuttgart.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo