Antofagasta debe ganar o empatar 4 a 4 con la UC para quitarle a Temuco el boleto a Copa Sudamericana

El último cupo a competencias internacionales tiene con úlcera a Temuco, que depende del resultado entre Pumas y Cruzados para concretar su anhelada clasificación.

El empate entre Deportes Temuco y Universidad de Concepción impidió que los sureños aseguraran el boleto a la Copa Sudamericana, opción que depende de Antofagasta luego de que Colo-Colo se coronara campeón del Torneo de Transición.

Los Pumas recibirán este domingo a las 12:30 horas a la golpeada Universidad Católica de Mario Salas, y las matemáticas indican que si los nortinos ganan o empatan anotando más de cuatro goles (4-4, 5-5 o sucesivos), se quedarán con el sexto lugar del Temuco y el boleto de Chile 4 para el trofeo de "la otra mitad de la gloria".

De esta manera, solo faltan 90 minutos para resolver la clasificación de los equipos chilenos a copas internacionales. En la Copa Libertadores se inscribirán Universidad de Chile y Colo Colo en la fase de grupos, y en la fase previa a Santiago Wanderers y el ganador del duelo entre Unión Española y Universidad de Concepción.

Por su parte, la Copa Sudamericana tendrá representación chilena en el perdedor de la definición entre hispanos y penquistas, Everton,  Audax Italiano y Temuco o Deportes Antofagasta.

En el cierre de la fecha y del campeonato, a las 17:00 horas, será la definición del equipo que disputará la liguilla de promoción ante Unión La Calera, que saldrá de Curicó Unido, anfitrión de O'Higgins, y dos que se verán las caras en La Cisterna, Palestino y el mismo Wanderers.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa