[Análisis] Las 7 opciones que tendrá Pablo Guede en la pizarra si llega Matías Fernández a Colo Colo

Mientras la dirigencia de Colo Colo y los representantes de Matigol ya están en conversaciones con los caporales del Necaxa, en el Monumental apareció la pizarra y hay que evaluar las posibilidades que tendrá de jugar en el campeón.

La contratación de Matías Fernández por parte de Colo-Colo puede ser incluso más sencilla que el trabajo posterior del técnico del Cacique, Pablo Guede. El cuadro albo intensificó conversaciones con Necaxa para traer a Matigol a la Copa Libertadores, pero luego se verá en qué lugar del engranaje entrará el mediocampista.

Los escenarios son múltiples. Incluso, que Guede mantenga el equipo que terminó jugando el campeonato y deje a Matigol en la suplencia. Pero el público querrá ver al hijo pródigo y es ahí donde algún estelar deberá dejarle su lugar en la oncena al canterano.

Galería | Las pizarras de Colo Colo con Matías

Hoy Colo Colo juega con una línea de tres defensores. Quitando uno de ellos y retrocediendo a los laterales, se formará una línea de cuatro que habilitará una vacante para Matías en el mediocampo. La víctima podría ser Fernando Meza.

Si Guede quiere mantener el 3-5-2, también habrá complicaciones. La polifuncionalidad del ex volante del Milan le permitiría ocupar los lugares de Claudio Baeza como contención, Jaime Valdés de número 8, Gabriel Suazo como carrilero izquierdo y obviamente a Jorge Valdivia de enganche. ¿A quién sacarías tú?.

Video | Matías en el Necaxa

La última opción representa un nuevo cambio del esquema que ha usado Guede, de 3-5-2 a 3-6-1. En este caso, Octavio Rivero podría dejarle su lugar a Matigol, para sumarlo al mediocampo a espaldas de Esteban Paredes.

Todas alternativas que reapaldan el anhelado deseo de los hinchas albos por la repatriación del jugador después de once años, en los que vistió las camisetas de Villarreal en España, Sporting en Portugal, Fiorentina y Milan de Italia, y Necaxa de México.

Fotos | La última visita de Matías Fernández al Monumental

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo