Alexis Sánchez rechazó ser el futbolista mejor pagado del mundo en el equipo chino de Manuel Pellegrini: 31 millones de euros al año

Según el diario The Sun, el delantero de Arsenal le bajó el pulgar al quizás ofrecimiento más lucrativo que va a recibir en su carrera. Su futuro se puede resolver en enero.

La situación de Alexis Sánchez en Arsenal no es buena. El tocopillano ha perdido protagonismo en el cuadro londinense y pasa por una mala racha anotadora. Sin embargo, eso no ha influido en la alta tasación que tiene el delantero en el mercado internacional.

Y mientras las últimas informaciones aseguran que el chileno ya se encuentra comprometido en pasar en 2018 al Manchester City, ya sea en enero o en junio, el diario The Sun aportó un buen dato de que el tocopillano tiene su futuro determinado.

Según el diario británico, el jugador "fue sondeado sobre un traspaso al Hebei Fortune de China en una transferencia megamillonaria. Pero el delantero chileno fue claro en que su primera opción será reencontrarse con su ex jefe en el Barcelona Pep Guardiola, en el estadio Etihad, cuando se vaya de los Gunners".

Video | Arsenal 1, Newcastle 0

La oferta del equipo de Manuel Pellegrini es grosera, probablemente la más lucrativa que recibirá Alexis en su vida. Un total de casi 31 millones de euros por temporada, cuatro veces más de lo que percibe ahora, pero con la gracia de que impone en China, por lo que ese es el monto que recibirá efectivamente, descontando impuestos. Si siguiera en Inglaterra, necesitaría imponer el doble para conseguir esa ganancia.

Alexis competiría con Carlos Tevez como el jugador mejor pagado del mundo con esas cifras. Ajustado a pesos chilenos, son casi 1.909 millones de pesos mensuales, largamente el mejor contrato que firmaría en su carrera. Pero el tocopillano, que termina contrato con Arsenal en junio, dijo que no.

Galería | La carrera de Alexis

La pregunta que queda es si el Manchester City hará su movida en enero o en junio. Arsenal podría desprenderse del chileno a tiempo de recibir un buen dinero, pero su contrato termina en junio y posteriormente Alexis negociará como jugador libre, lo que aparece económicamente más atractivo.

La actual es la temporada más pobre de Alexis Sánchez en números, con 16 partidos disputados y solo cinco goles. En la jornada de hoy, Arsenal tuvo a Mesut Özil como el destacado del triunfo sobre Newcastle, el cuarto partido consecutivo en que el chileno no anota.

Fotos | Arsenal 1, Newcastle 0

Fotos: Getty Images y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa