Abogados de Paolo Guerrero citaron a un arqueólogo y pusieron de ejemplos a momias de 500 años para apelar ante la FIFA

La defensa del goleador peruano reconoció que algunas de las pruebas que utilizaron para conseguir que se le redujera el castigo al goleador fueron bastante poco usuales. 

Los abogados de Paolo Guerrero reconocieron que citaron a un arqueólogo y utilizaron como ejemplos unas momias de la Cordillera de Los Andes de 500 años para demostrar que la sustancia encontrada en el control doping del goleador puede permanecer por mucho tiempo en el cuerpo.

Según confirmó Agencia EFE, los abogados de Guerrero utilizaron el ejemplo de tres momias encontradas en la Cordillera de Los Andes en 1999 para demostrar que la presencia de la sustancia benzoilecgonina puede permanecer por mucho tiempo en el cuerpo de las personas. En el caso de las momias se mantuvo cerca de 500 años en sus cuerpos después de haber ingerido hojas de coca. 

La defensa de Guerrero consiguió reducir de un año a seis meses el castigo impuesto por la FIFA luego de dar positivo en un control doping en Argentina, durante un partido de Eliminatorias. Ahora estudian llevar el caso al TAS para buscar el indulto total del goleador.

“Ayudó a formar los argumentos de la defensa. En solitario no serían determinantes, pero al sumarlo a otras pruebas fue importante”, comentó el abogado Bichara Neto.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa