A Arica le llueven los dramas: podrían descender por sueldos impagos y quedaron plop por la detención de gerente

El presidente Carlos Ferry comentó los problemas que vive San Marcos en el cierre del año. El gerente Samuel Moreno está preso luego de intentar ingresar 13 kilos de marihuana desde Perú.

El presidente de Arica Carlos Ferry, dio una conferencia de prensa donde manifestó su profunda preocupación por la complicada situación financiera del club, que incluso podría perder la categoría y descender a la Segunda División si es que no consigue recursos para pagar los sueldos.

El dirigente comentó que están bastante complicados y que hasta el 15 de diciembre tienen para pagar el sueldo de noviembre o, sumado al atraso del salario de octubre, podrían descender. Esto es aún más dramático ya que Arica perdió el cupo a la promoción a la Primera A tras caer ante La Calera.

“El mes de octubre no se pagó en la fecha y fuimos sancionados con la pérdida de tres puntos. Si no pagamos el 15 de diciembre la planilla del mes de noviembre perdemos la categoría. En esa situación estamos, muy complicados con el directorio para ver cómo podemos juntar 68 millones de pesos para pagar las imposiciones y los sueldos correspondientes a noviembre. Estamos tratando de salir de esta difícil situación en la que estamos” , explicó Ferry.

Ferry además comentó la detención del gerente del club Samuel Moreno, quien está preso en Perú luego de intentar ingresar 13 kilos de marihuana en su auto particular y cuando iba con su hijo de cuatro años.

“Aclarar que no era dirigente del club, es funcionario del club. Es una situación asilada que no tiene que ver con el club. Ha habido mucha mala intención referente a esto, ustedes (prensa). Hace ocho años que trabajaba Samuel Moreno y nadie tenía idea de lo que estaba pensando. Yo me acuerdo que nos tocó un caso de un entrenador de cadetes que era pedófilo y trabajaba ocho o nueve años y nadie sabía nada. Se destapan esas situaciones que se escapan de nuestro control, nosotros no queremos que esto dañe al club. Acá no hay nadie involucrado, no teníamos idea de las situaciones que hacía Samuel Moreno”, comentó.

Además confesó que Moreno viajaba regularmente a Tacna y se escudaba diciendo que era por motivos familiares. Reconoció que tenían que mandar a hacer las indumentarias a la ciudad del sur de Perú.

“Siempre viajaba a Tacna, acá viajan casi todos. Últimamente hacía viajes para ir a buscar que faltaba algún número, que se mandaba a hacer allá. La ropa deportiva no empezó a llegar y a veces había que hacerse camisetas, los jugadores regalaban las camisetas y había problemas. Una vez le pregunté, ‘¿por qué vas tanto a Tacna?’, me dijo ‘no, es que está enfermo mi hijo y tengo que ir para allá’. Nunca dudamos”, cerró.

Video: CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo