[Video] El arquero Jakson Follmann volvió a entrenar en cancha y con balón a casi un año del accidente del Chapecoense

El portero de 25 años volvió a los trabajos normales y se mostró inmensamente feliz por el histórico momento en su recuperación tras perder su pierna derecha. Lanzó bromas y valorizó muchísimo la oportunidad.

El portero Jakson Follmann del Chapecoense volvió a entrenar a casi un año del accidente del equipo en Colombia. El golero se mostró inmensamente feliz por la oportunidad y hasta bromeó con su retorno.

El golero perdió una de sus piernas en el accidente y reconoció que al comienzo no tenía demasiada claridad de cómo iba a ser su retorno a los trabajos. Fullmann comentó que se sintió muy bien al momento de retornar a las canchas, aunque sea para comenzar el entrenamiento más formal.

“Confieso que en el inicio estaba con algo de recelo. ¿Será que me va a gustar, que va a ser genial? Pero fue todo bueno, todo mejor. Volver a sentir el aroma al pasto, tomar el guante, hacer una atajada. Voy a guardar eso para el resto de mi vida y quiero continuar haciéndolo, sentí que me hace bien. Y lo que me hace bien, lo haré. Voy a practicar ser feliz en la vida”, explicó a GloboEsporte.

El arquero también comentó cómo ha cambiado su vida después de sobrevivir al accidente y que valora muchísimo poder volver a practicar fútbol casi un año después.

“Valorizo las cosas muy simples de la vida hoy, cosas que pasan desapercibidas en el día a día. El simple hecho de ir al baño, besar a las personas que amas. Estuve un periodo en la silla de ruedas y fue difícil, mi sueño era quedar bien en pié, dar pasos, abrazar. Le doy mucho valor a eso, el día de hoy. Ese entrenamiento le doy muy importancia. Gané el día, la semana, el mes. Soy un discapacitado físico con orgullo y volver a practicar un deporte es muy placentero”, agregó.

También se dio el tiempo para bromear con su estado, y pese a haberse retirado del fútbol profesional, avisa con bastante buen humor que con un tiempo de entrenamiento estaría listo para competir.

Es una emoción grande. Me quedo feliz por volver a las canchas, recordar un poco el tiempo que pasó tan rápido. La nostalgia es grande, pero es buena. Creo que estoy bien encaminado. Si entreno un poco más, creo que consigo volver en una octava o novena división. Bromas aparte, esto no tiene precio” , cerró.

Video: GloboEsporte

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo