Valdivia criticó a Pizzi: “Si hubiésemos tenidos las armas para saber que Paraguay iba a jugar así, no estaríamos hablando de soberbia”

El mago realizó un evidente cuestionamiento a la preparación del partido de la Selección Chilena por Eliminatorias en el Monumental. Además comentó la supuesta bajada de Manuel Pellegrini de la carrera por asumir la banca de la Roja.

Jorge Valdivia criticó la preparación que realizó la Roja para el duelo por Eliminatorias frente a Paraguay en el estadio Monumental. El Mago fue muy claro al decir que no se realizó una buena antesala del partido y que eso fue lo que terminó costando la clasificación al Mundial.

Chile queda fuera del Mundial porque no tuvimos la capacidad de ganar en los momentos en que debimos ganar. No ganamos por cuestiones futbolísticas. Que pudieron haberse trabajado y no se trabajaron. El resto de lo que pudo haber dicho Johnny (Herrera) o cualquier otro, no me gustaría o prefiero no llevarlo para ese lado y sí por un tema futbolístico. Por más que uno sea de una manera, si trabajas consciente de que es lo que tienes que trabajar, si te entregan las armas  para que el día del partido estés claro de cómo tienes que ganarle a Paraguay, por ejemplo, que se nos vino a encerrar en el Monumental. Jugaron cerrados, si hubiésemos tenido las armas como para saber que Paraguay iba a jugar esa manera, no estaríamos hablando de soberbia como tú dices como lo dijo Johnny o de problemas extra futbolísticos. Siento que por más que existan, el ejemplo más claro es lo que pasó en la Copa América, que ya es sabido y la terminamos ganando. Porque teníamos un fondo táctica muy estudiado, muy trabajado ”, explicó.

Además comentó la situación de Manuel Pellegrini, quien según La Tercera se bajó de la lucha por asumir en la banca de la Roja. Mago comentó que era el candidato ideal por su trayectoria.

“Era un candidato fuerte, me imagino que era el favorito de muchos. Hay que respetar las decisiones de cada persona, si él decide que se baja de esta opción de dirigir a la selección, tendrá que ser respetada y el que tendrá que responder por qué se bajó, es él. No sé si habrá hablado, pero las preguntas tienen que ser hechas a Pellegrini y uno, nosotros cuando pasan estas cosas no es mucho lo que podemos hacer. No sé qué podría opinar sobre esto. Decir que se baja un candidato que era el candidato de todos, por curriculum y carrera era el hombre indicado, pero no va a ser así. No hay que dramatizar tanto y enfocarse en el elegir a la persona correcta ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

Video: CDF

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo