Subcampeón de Copa Libertadores con Lanús: Jorge Almirón se suma a los candidatos para DT de la selección chilena

El DT de los granates consiguió una campaña histórica con los argentinos y aparece como una posibilidad. Aún le restan seis meses de contrato, pero sería negociable. 

En la ANFP siguen trabajando para encontrar al próximo DT de la selección chilena, que será el encargado de suceder al proceso encabezado por Juan Antonio Pizzi y que finalizó con el fracaso de la Roja en las clasificatorias a Rusia 2018.

Según informó 24 Horas, tras la final de la Copa Libertadores se sumó a la lista de candidatos el argentino Jorge Almirón, el DT de Lanús.

Los granates realizaron una campaña histórica que los llevó a disputar su primera final de la Libertadores, cayendo ante Gremio 1-0 en Brasil y 1-2 en Buenos Aires con un global de 3-1 para el Tricolor Gaúcho.

A raíz de esto, Almirón no afrontará grandes desafíos en 2018 tras no clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores ni tampoco al Mundial de Clubes que se desarrollará desde el 6 de diciembre.

Almirón tiene contrato hasta junio de 2018 con Lanús, pero según el medio perteneciente a TVN “una salida por anticipado para dirigir a la selección chilena sería conversable”.

De esta forma Almirón se suma entre los candidatos a asumir la banca de Chile junto a Gerardo Martino, Reinaldo Rueda, el sueño de Marcelo Bielsa y otros nombres con menos fuerza como Martín Lasarte y Mario Salas.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa