Roberto Carlos revela el secreto de su gol increíble 20 años después: "El viento que entró la devolvió a la portería"

El ex lateral zurdo de la selección brasileña recordó su gol más famoso y explicó cómo pudo suceder algo así.

El ex lateral brasileño, Roberto Carlos, ofreció una entrevista a L'Equipe, donde recordó el golazo de tiro libre desde 35 metros que le hizo a Francia en 1997.

"Recuerdo ese gol como uno de los más importantes de mi carrera. La gente no se lo creía porque estaba lejos, pero tenía la fuerza. Con el exterior podía darle tanto efecto como con el interior", comenzó el ex Real Madrid.

Luego, detalló: "Me puse completamente de frente al balón para que Barthez no entendiera lo que quería hacer, intentaba que él pensara que que podía golpear por encima de la barrera. Cuando vi que él no se estaba moviendo, cambié la dirección de mi carrera".

Y reveló el secreto: "Cuando golpeo, veo que la pelota se va completamente fuera, pero el viento, que entró por la derecha del estadio de Lyon, la devuelve a la portería. Es un milagro, algo que solo sucede una vez en la vida. Veremos goles que se parecen a él pero iguales, no".

"Ese día me sentí importante para el equipo. No hablamos más sobre Roberto Carlos corriendo, corriendo ... Sabía que con Brasil o el Real Madrid podría ser decisivo para ganar partidos", finalizó.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo