Plantel de lujo: Messi y Alexis están entre los 25 cracks que pueden negociar como jugadores libres desde el 1 de enero

La lista sorprende por la riqueza del equipo que se podría formar si se reunen a todas estas estrellas. O a algunas de ellas.

Hay campeones del mundo, campeones de Champions, Balones de Oro, goleadores del planeta. Es la crème de la crème del fútbol actual y lo será también del próximo mercado de traspasos que se produce en la mitad de la temporada europea, es decir desde el 1 de enero de 2018.

Son 25 jugadores -son más, pero esta es la selección- los que terminan contrato al término de esta campaña. Y que por las regulaciones de la UEFA, pueden comenzar a evaluar su futuro con anterioridad a la expiración de sus vínculos. O presionar a sus clubes para que los vendan en la ventana que se abrirá en un mes más.

Es el caso conocido de Alexis Sánchez y Mesut Özil en el Arsenal, pero que también tiene otros ejemplos más célebres, como Lionel Messi , quien tiene todo acordado pero aún no firma la renovación de su contrato con el Barcelona. Es decir, todavía podría irse.

Galería | 25 cracks que quedan libres en Europa

Zlatan Ibrahimovic regresó a Manchester United, pero también dispone de su pase, junto a otros veteranos que varios quisieran tener, como el caso de Giorgio Chiellini, Juan Mata, Arjen Robben o Franck Ribery.

También hay futuro, en los pies de Ross Barkley y Leon Goretzka, un abanico que los directores deportivos de los grandes equipos europeos ya conocen al dedillo y sobre el que preparan su artillería para abrigar el invierno en el Viejo Continente con una importación estelar.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo