Paolo Guerrero abandonó esperanzado la sede de la FIFA y dijo que se descartó el uso de cocaína: “Soy inocente”

El delantero peruano compareció por cuatro horas en el juicio por dóping positivo que lo privó  del repechaje entre su selección y Nueva Zelanda. Comentó que “le cortaron las piernas”.

Paolo Guerrero se mostró confiado tras las cuatro horas de juicio que protagonizó en la sede de la FIFA por el dóping positivo que arrojó en un partido de la Selección de Perú en Argentina. El delantero comentó que su defensa fue exitosa, que se descartó el uso de la cocaína y que lo dejó muy esperanzado de ser absuelto.

“Estoy tranquilo, porque soy inocente. Vine hasta Suiza a demostrar mi inocencia. Gracias a Dios conseguí todas las pruebas que son fundamentales. Con seguridad (seré absuelto). Sólo falta que ellos tomen la decisión” , explicó.

El delantero resaltó el punto en que la FIFA descartó mediante pruebas la presencia de cocaína en sus exámenes, por lo que debería fallarse a su favor en el corto plazo. Según Guerrero este punto quedó ratificado y sólo falta que se haga público.

“Fue un juicio de cuatro horas. Duró mucho tiempo, pero gracias a Dios probamos todo. La FIFA descartó el uso de la cocaína. Eso no sigue. Ahora sólo falta la decisión de la FIFA” , agregó.

Finalmente dijo que no piensa en una posibilidad de estar en el Mundial junto a Perú, ya que el juicio es un tema fundamental para su vida. Solamente saliendo de esta situación de manera positiva volverá a concentrarse en Rusia 2018.

“Estoy resolviendo esta situación en mi carrera antes de pensar en ir al Mundial. Quiero resolverlo, porque mi vida es jugar fútbol. En estos 30 días me cortaron las piernas, porque no pude jugar. Primero es resolver esto y después veremos”, cerró.

Guerrero dio positivo por benzoilecgonina tras el partido de Perú ante Argentina por Eliminatorias en La Bombonera. Esta sustancia es el principal metabolito de la cocaína. La defensa del jugador apunta a que se contaminó con otro tipo de té diferente al té de coca.

Si la sanción se mantiene, seguramente Paolo Guerrero acudirá al TAS para probar su inocencia. Juicio al que acuden un muchos deportistas que dan positivo en dóping y confían en que no son culpables. En Perú dicen que podría incluso recibir una sanción de seis meses y aún así asistir al Mundial de Rusia. La FIFA debería dar una declaración en los próximos días.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo