[Video] Pablo Guede: “Todo el mundo coincide que Everton es el que mejor juega, para mí somos nosotros”

El DT de Colo Colo habló en conferencia en la previa de la visita al Sausalito y destacó el nivel de los de Pablo Sánchez. Aplaudió a su compatriota y cómo le ha impregnado su idea de juego. 

Pablo Guede habló en conferencia de prensa en el Monumental y destacó el nivel de Everton, próximo rival de Colo Colo en el Torneo de Transición. El DT destacó que los de Pablo Vitamina Sánchez tienen un altísimo nivel y representará un duro rival para las aspiraciones de mantener la punta.

“Es un partido complicadísimo, vamos al campo del mejor equipo que juega, del mejor entrenador. Donde sólo perdieron un partido, que no perdieron nunca en casa. Tiene pocos goles en contra, porque le metieron tres en un partido, si sacas ese partido tienen muy poco. Muchos goles a favor. Va a ser un partido complicadísimo, si queremos aspirar a pelear el título hasta la última jornada, tenemos que sacar algo positivo” , explicó.

Además destacó el nivel de Pablo Sánchez y la importancia que tiene para el juego de sus equipos. Al ser consultado si Colo Colo juega como él quiere, Guede destacó que sí.

“Pablo tiene una idea de fútbol muy clara y la sabe transmitir a sus equipos, todos los equipos que dirigió Pablo juegan a lo que él quiere, eso es lo que hay que alabar de un entrenador. Eso es muy difícil de lograr y él lo logra, es un gran entrenador y que la forma que tiene de jugar es apetecible para todo el mundo ”, agregó.

Guede fue consultado sobre si Everton, tal como lo dijo él, era el equipo que mejor jugaba del torneo, el DT dijo que eso es lo que piensa la gente, pero que para él es Colo Colo.

“Todo el mundo coincide que es el que mejor juega, para mí somos nosotros. Para todo el mundo puede ser, vamos al equipo que mejor juega, el mejor entrenador. No han perdido nunca en su casa, son los mejores” , remarcó.

También analizó línea por línea al rival y destacó que es un equipo sumamente complicado tanto en el ataque como en la defensa.

“Desde que tienen el arquero que mejor juega con los pies, pasando por los centrales que son valientes y salen jugando, se quedan mano a mano, anticipan, tienen un  central zurdo y otro derecho. Los dos laterales que atacan y defienden de forma muy buena, Ochoa que es el que maneja todo el equipo con Carreño y Mugni, rompiendo las bandas y generando juego por dentro y después los tres puntas que te matan, velocidad por fuera, Salinas y Cuevas y el Pato Rubio que está en un buen nivel, se recoge para genera especio. Se repliegan todos por atrás de la pelota, atrás de la mitad de la cancha. Tienen un ida y vuelta tremendo”, confesó.

Foto: Agencia Uno

Video: DaleAlbo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo