O’Higgins derrotó a la UC y la Católica sumó su cuarta derrota consecutiva en el Transición

El Golazo de Fernando Cordero no le alcanzó al equipo de Mario Salas, que incluso desperdició un penal que pudo cambiar el desenlace del duelo. Los celestes consiguen tres puntos y hunden agravan el presente cruzado.

No hay caso con Universidad Católica y la UC sumó su cuarta derrota en línea al caer por 3-1 ante O’Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua, en un duelo de dos equipos que marchan en la parte baja de la tabla del Transición.

El duelo válido por la fecha 13 contó con la apertura de la cuenta gracias al cabezazo de Pablo Calandria (58’). La Católica pudo empatar, pero Diego Buonanotte desperdició un penal en los 62 minutos.

O’Higgins aprovechó el envión anímico y Alejandro Márquez aumentó para los rancagüinos en los 68’. El golazo de Fernando Cordero en los 74’ hizo pensar en el despertar cruzado, pero Joel Acosta contestó con otra joyita en los 94’ y los locales sentenciaron el 3-1 final.

Con el triunfo, O’Higgins supera a la UC y se ubica decimocuarto en la tabla con 12 puntos. La Franja es penúltima (15ª) con diez unidades. 

En la próxima fecha, O’Higgins recibirá a Huachipato, mientras que la errática Universidad Católica necesitará ganarle a Palestino en San Carlos de Apoquindo.

Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo