[Oficial] Universidad Católica confirma que Mario Salas dejará de ser su entrenador: "Él quería continuar"

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, confirmó la partida del técnico bicampeón con los universitarios a partir del término de la presente temporada.

El presidente de Universidad Católica Juan Tagle confirmó la decisión del directorio de poner fin a la relación contractual que mantenía hace tres años con el entrenador Mario Salas , quien no seguirá dirigiendo a partir del término de la presente temporada.

"El lunes teníamos nuestro directorio mensual y era el último antes de que terminar el torneo. En ese directorio se continuó el análisis que se estaba haciendo sobre la continuidad del cuerpo técnico. La posición que prevaleció, reconociendo el enorme aporte de Mario, nos pareció que para enfrentar 2018 la decisión adecuada era ejercer el derecho y poner término al vínculo contractual que encabeza Mario", explicó el máximo dirigtente de Cruzados.

La loca celebración de Mario Salas en 2016

De todas formas, la relación termina en buenos términos. "Como muesta de aprecio, se lo transmitimos de inmediato a Mario, en una reunión el martes en la mañana y nos parecía justo que tuviera esta información de inmediato. Nos señaló que su deseo era continuar al mando del cuerpo técnico, que tenía la fuerza necesaria para revertir el mal año, pero entendió la decisión nuestra, la comprendió", agregó el dirigente universitario.

Finalmente, Tagle destacó que se consiguiera "una salida amistosa, ordenada, que tuviera el tiempo suficiente para cerrar su trabajo, dirigir en las últimas dos fechas, despedirse de la gente de Cruzados. Han sido tres años de excelente relación. Nos pareció que era la mejor forma de terminar", completó el dirigente.

Galería | Mario Salas en la UC

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo