[Oficial] Barcelona renueva a Messi hasta 2021 con cláusula de 700 millones de euros

El delantero argentino ratificó su continuidad en el elenco azulgrana por tres temporadas y media más, con una cláusula de salida que invita a combatir a los grandes millonarios árabes que se llevaron a Neymar.

Casi cuatro meses después de que se anunciara el acuerdo oficial de renovación entre Barcelona y Lionel Messi, recién hoy se notificó formalmente el acuerdo que extiende el contrato del futbolista argentino hasta 2021, con un gancho especial, un bono de 50 millones de euros y una cláusula de salida de 700 millones más.

Son ya trece temporadas en el equipo para el trasandino, treinta títulos, más de 600 partidos y más de 500 goles. Un portento que el conjunto culé decidió preservar a través del aumento de la cláusula, que impediría el acoso de grandes millonarios de Medio Oriente, como los que terminaron con la partida de Neymar a PSG.

Video | La evolución de Messi

Messi llegó a Barcelona el año 2000, proveniente de Newell's Old Boys, y debutó cuatro años más tarde, con solo 16, en el primer equipo durante un amistoso ante el Porto de Portugal. Luego ha tenido una regularidad tremenda para ganar la mayoría de los trofeos que enfrentó y sumar sinco balones de oro.

Con estos números, se convirtió en el máximo goleador de la historia de Barcelona y también en el máximo artillero de toda la historia de la liga española.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo