Nadador chileno, récord en 1500 metros libre, dio doping positivo, pero se defendió: "La gente de la natación sabe quién soy"

Felipe Tapia Salinas fue suspendido por la presencia de androstenediona en una muestra tomada en junio.

El nadador chileno Felipe Tapia Salinas, récord nacional en 1500 metros libre, dio doping positivo por una muestra tomada durante el Campeonato Nacional de Natación en junio.

En la muestra tomada se encontró androstenediona, pero deportista niega tajantemente haber consumido sustancias prohibidas: “Debo aclarar que jamás he consumido esa sustancia o ningún otra, que alterara o pretendiese alterar mi rendimiento deportivo”.

Luego, añadió: “Corresponde indicar que el período involucrado (enero a junio) fue el periodo que regresé de Argentina y no entrené de forma regular, por lo que el supuesto consumo de sustancia no habría tenido ningún sentido; en dicho campeonato registré mi peor rendimiento”.

“No quiero pensar mal de nadie, pero estoy segurísimo de que la muestra está equivocada. La gente de la natación sabe quién soy. Me conocen desde niño, esto es un golpe para mí, pero estoy tranquilo. Siempre he sido cuidadoso con lo que tomo, no acepto nada de nadie extraño”, finalizó.

En tanto, Federación de Deportes Acuáticos, a través del timonel Marcos Jara, también lo defendió: “Lo respaldamos al cien por ciento. Este anabólico también lo produce el ser humano, por lo que puede existir la opción de que sea algo natural. De todas maneras tendrá que apelar para ver en qué cantidad lo tiene y luego veremos qué sucede”, señala Marcos Jara, timonel del organismo”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo