Médico confirmó que Luis María Bonini dejó de existir por causa de un severo melanoma

El oncólogo Cristián Carvallo corrigió las primeras informaciones y aclaró que el detonante de la abrupta y sencible muerte del profe un cáncer a la piel y no una enfermedad al estómago. 

Durante las primeras horas de este jueves dejó de existir Luis María Bonini, el ex PF y mano derecha de Marcelo Bielsa en la selección chilena tras perder la lucha contra un voraz cáncer.

Desde hace algunas semanas las informaciones apuntaban a que el profe Bonini sufría un agudo cáncer gástrico, sin embargo el jefe de Oncología de la clínica Santa María, Cristián Carvallo, confirmó que el trasandino falleció producto de las complicaciones producidas por un cáncer a la piel y no al estómago.

“El melanoma es un cáncer a la piel y en la mayoría de las veces es una enfermedad de la que uno se puede mejorar siempre y cuando sea tratado a tiempo. Pero cuando se llega a una etapa muy avanzada no es curable. Él (Bonini) llegó a una fase de la enfermedad en que no se puede curar”, dijo el médico.

Agregó que “lamentablemente hace un par de semanas tuvimos que hospitalizarlo porque estaba muy débil, después evolucionó con complicaciones de la enfermedad, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, y eso llevó a una falla orgánica múltiple”.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo