La U cayó muy feo ante Audax en el Estadio Nacional, Jara y Vilches fueron expulsados y ahora hay cuatro líderes

El equipo de Guillermo Hoyos sufrió un golpe tremendo como local y ante casi 40mil espectadores. Perdió a Jara y Vilches para el próximo partido y queda a merced de lo que hagan Colo Colo, Everton y Unión Española.

Audax Italiano venció 3-0 a la Universidad de Chile en un duelo váñido por la 13° fecha del Torneo de Transición se jugó en el Estadio Nacional ante 37.351 espectadores.

Abrió la cuenta Ariel Martínez a los 17 segundos del partido, amplió Sergio Santos a los 14’  y cerró el marcador Manuel Fernández a los 22’. A los 2’  Christian Vilches fue expulsado tras impedir un mano a mano de Santos con De Paul y a los 59’ Gonzalo Jara vio la roja por aplaudir irónicamente a Toberto Tobar.

Partido

No duró nada la U en cancha. A los 17’  le anotaron un gol y menos de dos minutos después ya jugaba sin Vilches. Hoyos no movió el cuadro y siguió jugando con una muy desprotegida defensa que se sustentaba principalmente en Gonzalo Jara.

Sin embargo Audax no se demoró casi nada en aprovechar el espacio y marcó a los 14’  ampliando la sorpresa en el Estadio Nacional. La U continuó intentando controlar el balón, pero antes de poder hacer mucho recibió el 3-0 que los mandó al piso.

En la segunda parte el equipo azul subió un escalón en el ritmo de juego, pero no en el nivel que seguía siendo paupérrimo. Entró Pizarro por Leiva y Arancibia por Monzón tras el descanso. El equipo se acercaba a algún descuento y a maquillar la jornada, pero tras 14’ de reiniciado el duelo, Gonzalo Jara se hace expulsar y deja a la U con nueve liquidando todo intento local.

Audax Metió a Matías Campos y Carlos Labrín y cerró el duelo. Asumió también que las claras ocasiones desperdiciadas por Bryan Carrasco en el primer tiempo eran la opción que tenían de conseguir una goleada histórica en el Estadio Nacional.

Ya sobre el final del duelo la U intentó moralmente dejar una mejor imagen pero el duelo se fue sin poder cambiar su final. Pensando en el futuro, los azules sufren la pérdida de sus dos defensores centrales para el partido de la 14° fecha y permite a Audax sumarse a los líderes.  

Gracias a este resultado Audax Italiano es líder del torneo nacional con 24 puntos y marcha arriba junto a Colo Colo, Unión Española y la U. Everton aparece 5° con 23 y se juega su futuro ante los albos como local. 

En la próxima fecha Audax recibirá a Unión Española en un partidazo y la U será visitante en Concepción, mismo estadio donde perdió la final de la Copa Chile ante Wanderers.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa