La ANFP aún no se contacta con Marcelo Bielsa y lo pone a la lista de candidatos sin mayor prioridad

La dirigencia nacional no ha mantenido conversaciones con el Loco y confesó que no tiene muy claro qué pasa en el Lille.

La ANFP confirmó que aún no se contacta con Marcelo Bielsa y que el DT argentino es uno más dentro de las opciones que hay para asumir como técnico de la Selección Chilena. Desde la dirigencia nacional comentaron la situación del Loco.

El director Hugo Muñoz dejó en claro que Bielsa no es prioridad para la ANFP y que sólo cuando se desvincule del Lille pasaría a ser un candidato. Igualmente manifestó que no tiene muy claro el itinerario del Loco y que su pasado en la Roja es clave para que entre en la lista de opciones.

“Entendemos y tenemos conocimiento que el club al cual estaba vinculado el ex entrenador Marcelo Bielsa, habría terminado la relación contractual con él. Con ocasión del sensible fallecimiento del profesor Bonini, tenemos noticias de que pareciera ser que el profesor Bielsa viene a Chile. En ese escenario se genera una desvinculación que permite tomarlo en consideración. Seamos objetivos,  Bielsa dejó un gran recuerdo en Chile y parte importante del mérito de los éxitos deportivos son imputables directamente a él, por tanto si no tiene vínculo contractual pasa a integrarse a la lista. Sin dudas” , comentó Muñoz al CDF.

Tanto el presidente Arturo Salah como el vicepresidente Andrés Fazio han comentado la posibilidad de Marcelo Bielsa desde la distancia, dejando en claro que el Loco no es la prioridad y que sólo entablarán conversaciones cuando se confirme la desvinculación del Loco del Lille, club que lo suspendió de sus funciones sin dar mayores antecedentes de las razones.

Foto: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo