Jaime Vera y la selección: "A Vidal lo conozco desde bien chico y sabe cómo trabajo, pero el cariño pasa a un segundo plano"

El ex técnico de Iquique le contó a RedGol como ha sido su gira por Europa, en la que tuvo la oportunidad de compartir con Claudio Bravo, Pep Guardiola y por supuesto el Rey Arturo, quien lo invitó a los próximos partidos del Bayern.

Arturo Vidal sorprendió hace dos días cuando hizo pública la candidatura de Jaime Vera a la banca de la selección chilena, luego de la traumática eliminación del Mundial de Rusia al mando de Juan Antonio Pizzi. En Instagram, el Rey Arturo posó junto a Vera y Alejandro Hisis en Múnich: "Ojalá ahora se dé la oportunidad de estar juntos en la selección".

Vera lleva un par de semanas en Europa. Estuvo en Grecia, donde jugó profesionalmente, luego con Claudio Bravo y Pep Guardiola en Inglaterra y ahora en Múnich con Vidal, quien lo invitó a los próximos dos partidos: contra Hannover por la Bundesliga y ante PSG por la Champions. "Nos va a salir más caro quedarnos unos días más, pero vale la pena", dijo el Pillo en conversación con RedGol .

- ¿A qué se debe el apoyo que le dio Vidal como candidato a la banca de la selección?

" A Vidal lo conozco desde bien chico. Él sabe como trabajo. Estuvimos juntos en la selección (cuando era ayudante de Claudio Borghi) entonces por ahí puede ir el cuento. Jamás me he candidateado, pero tengo la ilusión como todo técnico. Cuando uno es estrenador, la mayor aspiración es ir al extranjero y dirigir la selección. Y yo siempre he sido optimista y he pensado en grande".

Fotos | Jaime Vera en la Roja

- También estuvo con Claudio Bravo en Inglaterra

"Sí, vimos los entrenamientos de Claudio y de Manchester City. Éramos los únicos que pudimos verlos y está de más decir el agradecimiento hacia él. Estuvimos conversando, fuimos a comer, hablamos con (Josep) Guardiola, que nos recibió, muy cariñoso y atento. Nos acordamos de cuando él jugó en México".

- Volvamos a la selección: ¿Usted cree que tenga alguna chance?

"Lo veo posible, pero no depende de mí. El cariño de los jugadores pasa a un segundo plano, porque esto es profesionalismo. El que llegue a la selección tiene que trabajar con todo, porque es un ente muy importante para nuestro país. No sé si yo, pero por supuesto que me gustaría que el técnico fuera chileno".

- ¿Qué le parece que Pizzi sí vaya al Mundial, con Arabia Saudita?

"Yo creo que eso es secundario. Él estaba sin trabajo y me parece bien. Dónde encontró trabajo es problema de él y de nadie más. No importa si pasaron 33 días. Hay gerentes muy importantes de grandes empresas que se cambian si ven que ienen un proyecto importante".

- Lo llevo a su experiencia. ¿Se entrena muy distinto en Europa que en Chile?

"La metodología no cambia mucho. Con internet uno está al tanto de lo que están haciendo. Lo que cambia son las canchas, la infraestructura, la seriedad que ponen los jugadores, la dinámica, la competitividad entre ellos, que los obliga a trabajar con todo".

- No se perdonan las faltas

"Los multan, los castigan si están arriba en el peso. Nadie quiere irse de estos clubes, porque son de lo mejor del mundo. Pero si te dejas estar, pierdes y te vas. Y no vuelves. Por eso es tan importante lo que han hecho Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, que llevan más de diez años en Europa. Eso es profesionalismo".

La olvidada nómina Sub 25 de Jaime Vera en 2011

Fotos: Instagram y Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo