Hoyos tras la dura derrota contra Audax: “No entiendo tanta crítica, si seguiré o no en la U lo hablaré de forma interna”

El entrenador de Universidad de Chile ha tenido un buen desempeño al ganar el título del Clausura, pelear la Copa Chile y seguir con posibilidades, ahora menores, en la lucha por el Transición.

Guillermo Hoyos se refirió a la dura caída de Universidad de Chile contra Audax Italiano que hipoteca las chances de los azules al título del Transición. El DT se vio apesadumbrado y hasta molesto.

“La responsabilidad es exclusivamente mía, eso está claro. Lo que sí, también digo que fue un partido muy raro. Al minuto hacen un gol, hay una expulsión y creo que a los 22’  ya perdíamos 3-0”, dijo Hoyos.

Agregó que “siempre hay una autocrítica, pero es interna. Tenemos que recapacitar para encontrar lo mejor para el equipo y lo que tenga que decirle al jugador, no lo diré aquí”.

Por otro lado aseguró que la prensa ha criticado injustamente a su equipo pese a que el nivel mostrado por la U nunca ha sido más que regular. Según el entrenador, hay muchos que no quieren ver bien al Chuncho.

“No le encuentro justificación a tanta demanda de crítica. En 10 meses y medio Universidad de Chile levantó la copa del Clausura, peleó la Copa Chile y está luchando el título del Transición)”, expuso.

Añadió que “a los que están arriba siempre los quieren bajar. La U es muy grande y eso les molesta, duela a quien le duela, que esté arriba. Nada más”.

Por último fue consultado si dejará su cargo de no conseguir el bicampeonato, dejando en misterio la decisión que tomará en el posible caso.

“Creo que es un año muy bueno de la U por pelear todo. Ante la derrota se ahonda las críticas, pero hay que ser cauteloso. También agradecer a la gente, impresionante como apoya constantemente. Es un momento de recapacitación y ver qué es lo mejor para Universidad de Chile. Si seguiré o no lo hablaré de forma interna”, cerró.


Foto: Agencia UNO

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo