Gary Medel entró a tiempo para timbrar un empate y clasificar a Besiktas a octavos de final de la Champions

El Pitbulll jugó toda la segunda fracción del encuentro en que los turcos aseguraron el boleto y el primer lugar del Grupo G en la Liga de Campeones.

Un empate con sabor a triunfo. Eso fue lo que cosechó el Besiktas esta tarde en casa ante Porto, para timbrar su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones como sorprendentes líderes del Grupo G. Una faena en la que Gary Medel participó todo el segundo tiempo.

El Pitbull ingresó  en lugar de Dusko Tosic para fortalecer la retaguardia en virtud del 1-1 que ya se había estructurado, con goles de Felipe (29') y Anderson Talisca (41'). El complemento favorecía a ambos equipos, por lo que casi no hubo riesgos y el defensor de la selección chilena -que actuó como líbero- sacó una faena limpia.

Video | El gol de Talisca que clasificó a Besiktas

De esta manera, el bicampeón turco avanzó a la ronda final de la Champions y deberá esperar rival del sorteo que determine la UEFA; después de la fecha del 6 de diciembre en la que las Águilas Negras visitarán a Leipzig con la clasificación zanjada.

Junto a Besiktas, ya están asegurados en la siguiente ronda el Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Tottenham.

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo