En la U avisan en la recta final del Transición: “Los favoritos somos nosotros, tenemos que ser protagonistas”

Fabián Monzón y Matías Rodríguez anticiparon el duelo ante Audax Italiano por la 13° fecha y destacaron que se tienen muchísima confianza en sus opciones. 

Fabián Monzón habló en el CDA y comentó con bastante confianza las opciones de Universidad de Chile en las últimas tres fechas del Torneo de Transición. Destacó las fortalezas de los rivales dior3ectos en la lucha por el título, pero comentó que deben centrarse sólo en sus objetivos.

“Estas últimas tres fechas, todos saben que serán finales. Tenemos que afrontar este sábado un partido difícil, tienen un muy buen juego. ¿Favoritos? No sabría decirte. Estamos los tres en la misma situación y ahora nos tocan partidos importantes. Los favoritos somos nosotros, tenemos que ser protagonistas en esto y salir a ganar”, explicó el zurdo. 

La U marcha líder junto a Colo Colo y Unión Española, todos con 24 puntos. Más atrás viene Everton con 23 y Audax Italiano con 21 unidades, precisamente los de La Florida son los próximos rivales en la campaña azul rumbo al título. 

Sobre ese duelo Matías Rodríguez comentó que han podido olvidarse de la final de la Copa Chile y que esperan seguir peleando el título. Destacó el nivel de Audax y las opciones que tiene la U en la recta final del campeonato.

“Fue un golpe duro, que realmente no esperábamos. Esto sigue, lamentablemente tuvimos que esperar dos semanas para volver a jugar. Con muchísimas ganas, tenemos un partido muy lindo, un desafío importante. Sabemos que tenemos las herramientas y vamos a buscar los tres puntos que nos dejen arriba y seguir luchando por el título que nos tiene a todos muy ilusionados”, comentó  a Radio ADN.

El lateral también aceptó que la U no está realizando un juego extremadamente vistoso, pero que igualmente han podido sostener la lucha por el título hasta el final. 

“Sabemos que no hacemos el fútbol vistoso que gusta o al que le gusta al hincha, pero hemos sacados los resultados. Estamos peleando el torneo, no jugando como quisiéramos, pero nos mantiene con confianza. Sabemos que con la calidad de jugadores que hay se puede mejorar. Es un desafío el próximo partido, este va a ser muy importante en lo anímico y en la confianza para nosotros. Estamos al debe en el juego que mostramos, estamos seguros de que lo podemos hacer mejor”, agregó.

El duelo de la U ante Audax Italiano se jugará el sábado 25 desde las 17:00hrs en el Estadio Nacional.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

Socios del Desierto, y la actualidad de Cobreloa