Cruzados comenta la intención de renovar de Cristián Álvarez: “No hay un avance todavía, tenemos que entender sus deseos”

Juan Tagle confirmó que no se han iniciado las negociaciones para extender el vínculo con el capitán. Dijo que ni el jugador ni la dirigencia pueden imponer su postura, aunque confían en la buena relación entre ambos. 

Juan Tagle, presidente de Cruzados, confirmó que aún no se define el futuro de Cristián Álvarez en Universidad Católica. El máximo dirigente de la UC dejó en claro que desde la manifestación pública del capitán de querer quedarse, aún no hay avances en la negociación.

“No hay un avance todavía, hay una conversación pendiente. Tenemos que entender bien cuáles son sus deseos, una vez que nos exprese cuál es su intención, vamos a conversar con él”, explicó Tagle a Radio Cooperativa.

El dirigente también comentó las manifestaciones públicas del capitán de querer renovar en la UC y dijo que sólo después del final del torneo se hablará de una posible extensión de contrato que finaliza en diciembre.

“Me pareció un tuit simpático, no quiero darle mayor interpretación. Las redes sociales son para entretener y eso me parece bien. Pero no pasa por un tuit, pasa por una conversación que tenemos que tener con él. No queremos desenfocarlo del partido del sábado, ya habrá un momento para hablar” , agregó.

Finalmente dijo que por ahora no hay nada claro en el tema Cristián Álvarez, pero que ni ellos como dirigencia ni el propio capitán puede imponerse sobre la dirigencia y el técnico y pedir una renovación de contrato que inicialmente vencía a finales del 2017.

“En un acuerdo de ese tipo, tenemos que estar los dos de acuerdo. Él no nos puede imponer, nosotros tampoco. Pero siempre con el Huaso la relación es muy cordial y muy franca, no habrá problemas”, cerró.

Cristián Álvarez, de 37 años, ha estado de manera ininterrumpida en la UC desde el 2011 y finaliza su contrato al terminar el Torneo de Transición. Su intención es renovar un año más por toda la temporada 2018 o por los primeros seis meses de la próxima campaña.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo