El TAS anuló dos multas a México luego que la FIFA los castigara por el nefasto grito de sus hinchas: “eeh, p*to”

El Tribunal de Arbitraje del Deporte analizó el grito de los fanáticos aztecas cada vez que el arquero rival iba a despejar y encontró que no tenía como fin ofender o discriminar.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte anuló dos de las multas que le impuso la FIFA a México, luego que consideraran que el grito “eeh, p*to” no es ofensivo ni discriminatorio. Con esto, Chile quedó como la selección más castigada de la historia.

“La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto. Sin embargo, incluso si esas expresiones y palabras no fueron utilizadas con la intención de discriminar u ofender a alguno de los jugadores a las que estaban dirigidas, las mismas pueden ser consideradas discriminatorias u ofensivas por su propia naturaleza y, por tanto, no deben ser toleradas en los estadios de futbol”, comentó el TAS en un comunicado.

México, junto a Chile, es el país más sancionado durante las eliminatorias en el mundo y 12 de los 14 castigos que recibió fueron por cánticos homofóbicos, dos de los cuales fueron borrados, dejando a nuestros hinchas como los de peor comportamiento en el mundo.

“En consecuencia, la Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con la Comisión Disciplinaria de FIFA”, agregó.

Los duelos en cuestión fueron contra Canadá y El Salvador, ambos jugando como visitantes y significaron 40mil francos suizos de multa, cerca de 25 millones de pesos.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo