Duras críticas de Lanús a Julio Bascuñán: “Le costó al árbitro y respondía mal; hubo maltrato”

Los defensores Rolando García y Diego Braghieri acusaron excesiva agresividad del árbitro chileno en la final de ida de la Copa Libertadores, además de dejar en entredicho su desempeño.

Julio Bascuñán tuvo un criticado cometido por su arbitraje en la final de ida de la Copa Libertadores 2017 entre Gremio y Lanús en Porto Alegre que finalizó 1-0 para los brasileros.

El DT de Gremio, Renato Gaúcho, tuvo duras palabras para el árbitro chileno, a quien acusan de no cobrar un penal sobre el final del primer tiempo sin acceder al VAR y otra pena máxima cumplido el tiempo reglamentario.

Pero desde el otro lado también surgieron reacciones y los jugadores de Lanús se sumaron con dardos al juez nacional luego tras los incidentes del final en que los equipos rivales terminaron a empujones y reclamándole a Bascuñán.

"Le costó al árbitro, fue muy duro con nosotros y hubo maltrato. Le hablábamos bien y él respondía mal. La amarilla que le sacó a (Diego) Braghieri sobre el final… Hubo muchas de esas para Gremio sin amonestación”, sostuvo el defensa paraguayo del Granate, Rolando García.

El mismo Braghieri también tuvo palabras para Bascuñán pues por la tarjeta recibida no podrá jugar la revancha: “tengo mucha bronca, me amonestaron al final y me perderé la final de vuelta, no tengo palabras para explicarlo. Fui a decirle cosas al árbitro, ellos se merecían más amarillas", sentenció.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo