Delantero italiano rechazó jugar por Perú en las Eliminatorias para defender a su selección y se quedó sin Mundial

Gianluca Lapadula, jugador del Milán, es hijo de madre peruana y fue consultado por el DT Ricardo Gareca si es que le gustaría sumarse al trabajo de la Albirroja. Dijo que no y ya jugó por la Azzurra.

Luego que Perú confirmara su paso al Mundial de Rusia 2018, la prensa limeña recordó la historia de Gianluca Lapadula, delantero italiano que rechazó jugar por la Albirroja para defender a la Azzurra, quedándose sin Mundial gracias a esta decisión.

Lapadula es hijo de madre peruana y antes de ser convocado por primera vez a Italia en un amistoso ante Alemania en noviembre del 2016, Ricardo Gareca, DT de Perú, se reunió con él para ofrecerle una oportunidad en la Selección Albirroja en medio de la preparación rumbo a Rusia 2018.

“Es un muchacho italiano, nacido en Italia, formado en Italia, no habla español. Yo fui, que cuando me enteré, hubo un seguimiento y es hijo de madre peruana, fuimos a mostrarle el interés personalmente. Fuimos a decirle ‘nos interesas, ¿te gustaría participar en la Selección? Hablé con la madre, conocí su familia. Le fui a mostrar el interés, sabemos que es un valor importante, joven, que juega en la liga italiana. Es su decisión, es respetable” , contó Gareca poco después de conversar con Lapadula.

Sin embargo Lapadula prefirió defender la selección italiana y se quedó sin Mundial luego de la eliminación en repechaje de su equipo ante Suecia, mientras que Perú accedió a Rusia 2018 luego de vencer a Nueva Zelanda.

En una entrevista el delantero del Milán reconoció que cuando Gareca le consultó que si le interesaba jugar con Perú, su intención siempre estuvo en jugar por Italia.

Foto: Twitter

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo