Defensa de Paolo Guerrero reconoce consumo de té de coca mientras decenas de peruanos lo apoyan en audiencia en Suiza

El delantero cumple una suspensión precautoria de un mes, pero podría perderse el Mundial de Rusia si la FIFA decide ampliar el castigo por el resultado positivo del examen antidóping practicado durante las eliminatorias.

Mala cosa. Pese al esfuerzo del propio jugador de probar su verdad y el apoyo de decenas de peruanos en esos minutos en las afueras de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en Zúrich, el delantero y capitán de la selección peruana podría perderse definitivamente el Mundial de Rusia por arrojar dóping positivo ant Argentina en las eliminatorias.

Según informó la prensa brasileña, "la defensa del peruano Paolo Guerrero encontró té de coca y té con mezcla de la hoja de coca en el hotel en el Perú en que el jugador quedó hospedado con la selección de su país en la víspera del viaje a Argentina para enfrentarse a las Eliminatorias en octubre", explicó GloboEsporte.

Video | Apoyo a Paolo en Suiza

Esto significa que el jugador no podrá argüir una contaminación externa que hubiera producido el dopaje positov. "Según el abogado del jugador, Bichara Neto, no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té consumido, como creían. Paolo Guerrero bebió té que contenía hoja de coca", se advierte.

De esta manera, Guerrero podría recibir un castigo que se extiende de seis meses a dos años en competencias oficiales, por lo que su alegato será esencial para definir si el jugador podrá estar o no en la Copa del Mundo de Rusia, que mañana completará su cuadro principal con el sorteo en Moscú.

Fotos: Agencias

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo