Buffon se arrepiente: “Soy un soldado de la Azzurra, no puedo desertar y jugaría por Italia hasta con 60 años”

Todavía quedan amistosos antes de que empiece el Mundial y cuelgue los guates. Esa es la premisa de Gigi. “Tal vez quiero que me convoquen”, dijo el portero y al parecer todavía faltan meses todavía para que Donnarumma se apropie de la portería.

El pasado 13 de noviembre Italia perdió el repechaje contra Suecia y no asistirá a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Entre lágrimas, Gianluigi Buffon anunció que su camino con la selección azzurra había terminado.

Sin embargo Gigi daría un paso al costado de su retiro de la Azzurra y se abre a jugar al menos unos partidos de acá a junio de 2018 antes de cederle su lugar de forma exclusiva al talentoso y joven Gianluigi Donnarumma.

“Yo me tomé una pausa, un descanso porque tengo cierta edad ya, pero siempre fui un soldado de la Nazionale y de la Juventus. No puedo desertar”, dijo Buffon tras ser premiado como el mejor arquero de la temporada pasada en la Serie A.

Agregó que “incluso aunque tuviera 60 años, y si hubiera escasez de porteros, respondería a una convocatoria de la selección porque esa es mi idea sobre representar al país. Todavía quedan algunos amistosos antes del Mundial”.

Siguió complementando: “tal vez quisiera que el técnico que venga me dé la oportunidad de jugar. Todo terminará en junio de 2018, así que creo que algún partido sí que me dejarán jugar. Eso espero, quizás".

Por último, y consultado por el traspié de la Azzurra camino al Mundial, lamentó el presente y nivel de los jugadores italianos: “sé la razón por la cual no nos hemos clasificado: si el mejor soy yo significa que no tenemos futuro”.

Foto: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo