Boca Juniors ganó de guapo el Superclásico en el Monumental y le bajó la cortina al triste semestre de River

El cuadro xeneize se impuso por 2-1 sobre los millonarios, con anotaciones de Cardona y Nández.

Boca Juniors le dio el tiro de gracia al semestre de River Plate y lo derrotó por 2-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires para sumar siete años sin derrotas en la cancha del archirrival por campeonatos locales. El Superclásico tuvo dos expulsados y el cuadro millonario dejó ir la remontada en el cuarto de hora final.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se puso en ventaja en cantidad de futbolistas y en goles. Primero, con la expulsión de Nacho Fernández por una horrible patada contra Edwin Cardona, y el tiro libre del mismo colombiano que batió a Germán Lux al minuto 42.

Galería | Boca venció a River

En la segunda fracción, Cardona vio la expulsión por un codazo inexistente sancionado erradamente por el juez Néstor Pitana, y luego el local encontró el empate por obra de Leonardo Ponzio.

Sin embargo, la reacción quedó en eso y fue Boca que de la mano de Nahitán Nández alcanzó el tanto de una victoria (73') que le baja la cortina al semestre del equipo de Marcelo Gallardo y fortalece el liderato xeneize, con nueve puntos de ventaja sobre sus escoltas y ocho victorias en ocho presentaciones.

Video | River 1, Boca 2

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo