Arturo Salah: “No necesito la ayuda de Mayne-Nicholls, puedo hablar directamente con Marcelo Bielsa, soy su amigo”

El presidente de la ANFP comentó más detalles de la búsqueda del técnico de la Selección Chilena y fue consultado por el posible retorno del Loco a la banca de la Roja. Además valoró el trabajo de Pizzi.

Arturo Salah fue consultado por la opción de contratar a Marcelo Bielsa como técnico de la Selección Chilena y el presidente de la ANFP comentó que por ahora no tienen candidatos oficiales y que el proceso de búsqueda de entrenador va tranquila, pero segura.

Salah fue consultado por el ofrecimiento que hizo Harold Mayne-Nicolls se acompañarlo a Francia a hablar con Bielsa, a lo que el presidente comentó que él puede hacerlo directamente ya que también mantiene una muy buena relación con el Loco.

“No lo necesito. Creo que tengo las condiciones para hablar directamente con él, soy su amigo” , explicó Salah a La Cuarta.

Además dijo que lo principal del nuevo técnico es que logre llevar a Chile al Mundial de Qatar 2022, comentando que no existe problema dentro de la ANFP para tomarse todo el tiempo necesario para confirmar un entrenador que reemplace a Juan Antonio Pizzi.

“Yo me conformo que nos lleve al próximo Mundial… Felizmente hoy hay condiciones diferentes para elegirlo, porque no hay un partido oficial en 30 días como la vez anterior y nuestra ANFP ya no le debe a cada santo una vela. Hay que estar tranquilos, vamos lentos porque estamos apurados… Pero en marzo ya hay partidos comprometidos y debemos prepararnos con anticipación”, agregó.

Mientras tanto, el propio Manuel Pellegrini confirmó que no llegará a la Roja debido a que tiene contrato vigente en China. El Loco Bielsa también tiene vínculo activo con el Lille y ayer ganó su segundo partido en fila en la Ligue 1 y salió de la zona de descenso con su equipo.

Además valoró el trabajo de Juan Antonio Pizzi y dijo que no es el único responsable de la eliminación de la Roja del Mundial.

“Sería injusto que yo hablara de ese tema, porque las selecciones pasan por periodos y no se puede sostener el alto rendimiento por tanto tiempo. Hay altos y bajos, sino mira lo que pasó con Perú. Creo que el tiempo va a valorar lo que hizo Pizzi en la Selección y siento que no hay que juzgarlo por esa fecha fatídica ante Paraguay ”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo