Alemanes ponen a Chile en el segundo lugar de los que más extrañarán en Rusia: "No tienen la energía de antaño"

El diario Der Taggespiegel analizó las ocho selecciones estelares que se perderá el Mundial de Rusia.

El luto por la eliminación de la selección chilena no es exclusiva de los hinchas de la Roja. En Alemania, el diario Der Taggespiegel ubicó a Chile después de Holanda a la cabeza de su listado de los equipos que más se extrañarán en la Copa del Mundo.

"En Alemania no se piensa de otra forma: a la Copa del Mundo clasifican los mejores futbolistas de todo el mundo (...). Pero mientras los alemanes van a defender su título en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, algunos de los que tenían la ambición de pelearlo ni siquiera estarán ahí", asegura la nota donde aparece la Roja.

Der Taggespiegel: los equipos fuera del Mundial

"El ganador de la Copa América de 2015 no clasificó al Mundial de 2018. A pesar de grandes nombres como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los sudamericanos solo terminaron sextos. El equipo que hace cuatro años perdió por penales ante Brasil en el Mundial ya no tiene la frescura ni la energía de antaño", agrega Yassin Ziller.

Pero los otros no se salvan. A Holanda le reclaman la rotativa de entrenadores y una eliminación que se suma a la de la última Eurocopa. De Estados Unidos recuerdan el triste final de su entrenador, el alemán Jürgen Klinsmann y de Gales, la lesión de Gareth Bale.

Completan el listado Austria y Turquía desde Europa, y Camerún con Argelia por África.

Galería | La pelota del Mundial

Fotos: Archivo

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo